UNIDAD DE ONDAS DE CHOQUE

icono fisioterapia sei herri sopelana

Unidad diseñada para solucionar eficazmente las patologías de los tendones (Tendinitis y Tendinosis, Fascitis Plantares, Trocanteritis…)  gracias a la tecnología más eficaz: las Ondas de Choque FOCALES de Alta Potencia.

El tratamiento por Ondas de Choque es una terapia innovadora, segura, eficaz y no invasiva, alternativa al tratamiento conservador estándar, infiltraciones y cirugía, en diversas patologías musculoesqueléticas crónicas y en medicina regenerativa. La onda de choque se define desde un punto de vista físico como una onda de presión de corta duración, viajando a mayor velocidad que el sonido.

Las Ondas de Choque FOCALES se utilizan para:

Fascitis plantar
Espolones calcáneos
Trocanteritis (bursitis del trocánter)
Tendinitis de hombro
Tendinitis rotuliana
Codo de tenista. (epicondilitis)
Codo de golfista. (epitrocleitis)
Pubalgia o tendinopatía de los aductores
Esguinces crónicos
Tendinitis de glúteo
Tendinitis de los isquiotibiales
Fibrosis cicatricial muscular (cicatriz retráctil tras lesión muscular)

Que son y que no son las ONDAS DE CHOQUE FOCALES:

Ondas de choque FOCALES son aplicadas por Fisioterapeutas especializados. Las Ondas penetran en el tejido con muy alga energía, de forma focalizada, y dirigidas al tejido tanto profundo como superficial (en función de dónde se localice el foco de lesión).

Ondas de choque Radiales o Falsas Ondas de Choque. Estos dispositivos NO GENERAN Ondas de Choque, sino “ondas de presión radial”. La energía aplicada es baja, superficial y dispersa.

La energía aplicada por las Ondas de Choque FOCALES es alrededor de 100 veces superior a la aplicada por las falsas ondas de choque (radiales).

Aplicación y resultados clínicos:

El tratamiento lo aplica el Fisioterapeuta especialista de forma semanal con una media de cuatro sesiones y un tiempo de aplicación de 15 – 20 minutos dependiendo de la patología a tratar.

Tras el tratamiento el paciente suele experimentar un efecto analgésico inmediato que puede durar varias horas, aunque a veces se prolonga durante más tiempo.

Los resultados se experimentan desde la primera sesión (por el efecto analgésico inmediato), pero de forma definitiva la mejoría se obtiene a medio y largo plazo cuando tiene lugar la regeneración del tejido dañado (entre 4 y 8 semanas tras la última aplicación).

Goiene Kalea, 4 – 48600 · Sopela (Bizkaia)

946 762 923

info@fisioterapiasei-herri.com

Lunes – Jueves
08:00 – 21:00
Viernes
08:00 – 18:00